¿Despido Improcedente? ¿?

Hola
Mira trabajo de Aux.Administrativa en una empresa desde hace 3 años con contrato indefinido en jornada completa.La empresa se dedica a la venta y este año con la crisis han bajado.He oído (aunque no es oficial) que quieren bajarme a 4 horas o enviarme una carta que me informa de mi bajo rendimiento y proceder a mi despido. ¿Me pueden bajar a 4 horas si no me interesa? ¿Si mi labor no esta relacionada con las ventas me pueden despedir? ¿Seria un despido improcedente en toda regla no?.. ¿Puedes ayudarme?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te bajan 4 horas han de hacer un ere (expediente regulación de empleo), y se lo ha de autorizar la autoridad competente, y lo habitual es que hagas 4 horas y las otras 4 las pague el INEM.
Para despedirte, si es por causas objetivas han de demostrarlo también, tanto la necesidad como que la medida e spara garantizar los otros puestos de trabajo que queden, con una indemnización de 20 días por año, o hacer un despido improcedente con 45 días pro año.
Si no cumplen estos requisitos ni se les autoriza y os lo exponen por escrito, no pueden hacer nada de todo esto.
No os dejéis engañar con los argumentos sin nada oficial por medio, ya que lo más seguro es que intenten que hagáis lo que quieren sin tener que dar no un paso para cumplir los requisitos legales. Asesoraros bien en un sindicato antes de cualquier paso o firma que os pidan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas