¿Hasta cuánto puedo reducir mi jornada de trabajo?

¿Cuál seria el horario que se podría exigir a la empresa en una reducción de jornada para cuidado de un hijo menor de tres años, contando que mi horario es de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00?, quisiera saber cual es el horario que podría exigir solamente de mañana.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio un horario que seria factible que te redujeras y la empresa no pudiera negarse seria de 8 a 14. Si quisieras reducirte más allá de las 14 dependería de varios factores:de que la empresa tuviera actividad entre las 14 y las 16, que tus funciones tuvieran sentido esas horas. Pero si la empresa cerrara se 14 a 16 y no hubiera actividad seria muy difícil reclamar la reducción más allá de las 14. Debes saber que la reducción va de 1/8 a 1/4 de la jornada habitual, por lo que la reducción que te propuse al principio te va de perlas solo de mañana. Por supuesto la reducción de la jornada implica la reducción proporcional del salario.