Subvenciones

Hola Oremilak, mi consulta es un poco compleja y me urge una respuesta debido a que tengo muy poco tiempo para decidirme. Le cuento un poco mi historia para que entienda mi consulta. Yo llevo tres meses en una empresa (mi contrato es de obra y servicio) y la semana pasada me dijeron que a partir del 1 de diciembre me hacían indefinida. Pasados unos días me dijeron que les dan una subvención del 33% de mi sueldo durante 2 años si contratan a una persona que está temporal en una empresa y la hacen indefinida directamente, entonces me proponen contratarme durante 1 mes en otra empresa que tienen mis jefes (aunque en práctica es como si estuviese en la misma empresa que estoy ahora) y en enero ya me harían indefinida en la que estoy ahora, accedo porque no me queda más remedio, pero el asunto se complica cuando el viernes me dicen que mínimo tendría que estar 6 meses en la otra empresa y luego ya si me hacían indefinida, evidentemente no me hace ninguna gracia y me dicen que me lo piense el finde semana y mientras ellos intentan buscar por otro lado a ver si consiguen alguna otra subvención sin tener que hacer todo eso. Bueno pues mis preguntas son:
¿Si existe algún tipo de ayuda o subvención por pasar a alguien que está temporal a indefinida (dentro de la misma empresa) y cuanto tiempo debería llevar temporal? Así no tendrían que hacerme todo ese lio.
¿Si es cierto todo eso que me han contado y no hay nada oculto en todo el asunto?
¿Si accedo a ello, cuanto me reclamaría hacienda en la declaración del 2010 debido a que en 2009 tendría 2 pagadores, actualmente me retienen un 2%
¿Y por último me dijeron que me hacían un papel donde me guardaban la antigüedad de la otra empresa y las vacaciones, eso como me afectaría en a nivel de hacienda y a otros efecto?
Mil gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se hace un contrato indefinido, hay una bonificaciçon en la cotización de la seguridad social, y da igual si has estado un mes o 6 meses.
Sobre hacienda, te va a reclamar lo mismo. Lo que pagas va en función de lo que ete pagan. La única diferencia es que con un pagador la cantidad mínima para estar obligados a hacer la declaración es menor, pero no varia en las cantidades a pagar.
Lo de la antigüedad no te afecta para nada en hacienda, a otros efectos te beneficia, ya que contra más antigüedad tengas, más dinero percibirás si en un futuro te despiden, ya que son 45 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas