¿Despido objetivo improcedente?
Trabajo para una multinacional con Sede en Barcelona, yo concretamente trabajo en una de las delegaciones de Madrid. Me han comentado informalmete desde mi delegación (La central aún no se ha pronunciado) que mi puesto seguramente va a desaparecer y que tengo 3 opciones: 1) irme a otra delegación a 60 kms. De distancia sin indemnización alguna a trabajar de mozo de almacén (actualmente mi puesto es el de coordinador de delegaciones en el departamento de compras). 2) Aceptar despido objetivo con indemnización de 20 días. 3) Suelen proponer despido procedente o traslado a Barcelona (no se en que condiciones). Del 100% de mi trabajo, aproximadamente el 10% es lo que van a centralizar en Barcelona y del 90% restante la idea es repartirlo alegremente entre mis compañeros: algunas tareas se las asignarán a personal con menos antigüedad que yo en la empresa, y otras se las darán al Gestor de zona que es una persona bastante mayor y que no tiene conocimientos de informática, por lo tanto no tiene capacidaz para desempeñar esas funciones. Actualmente esta persona está de baja y entiendo que por eso aún no me han despedido.
¿Me gustaría saber si bajo estas condiciones podría reclamar que el despido objetivo es improcedente?
Muchas gracias,
¿Me gustaría saber si bajo estas condiciones podría reclamar que el despido objetivo es improcedente?
Muchas gracias,
1 respuesta
Respuesta de oremilak
1