Sector de alimentación, soy representante.

Hola, mi nombre es Jose y desde hace unos meses estoy trabajando en el sector de la alimentación como representante, concretamente vendo aperitivos y frutos secos al por mayor.
¿Mi duda después de estar trabajando y facturando a mi empresa 9000? Euros mensuales, ¿me encuentro que hoy veo mis comisiones y me corresponden 100?.
¿Yo tenia la idea de llegar en un par de años a poder cobrar de comisiones 1000? Y poder vivir "dignamente", ¿claro por esta regla de 3 tendría que facturar mesualmente 90000? ¿Para poder cobrar esos 1000? De comisiones lo que significa que yo sólito tengo que poder facturar a mi empresa un millón de euros anualmente.
Mi pregunta es: ¿Es normal este baremo de comisiones en este sector? O directamente me están tomando por gilipollas.
Muchas gracias.
Pd: me parece genial poder tener esta web y gente como ustedes para poder aclarar dudas. Muchas gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco muy bien el sistema, pero las comisiones han de ser a parte del sueldo, o sea que lo que has de mirar es cual es el salario de tu convenio, y que te lo apliquen.
En tu contrato ha de poner el convenio al que te acoges.
Por su puesto que esa comisión me parece irrisoria. Lo normal es que esté regulada también en el convenio, y si tu contrato pone otra cosa, se ha de aplicar la condición más ventajosa, entre el contrato o convenio.
En la página de www.mtas.es puedes consultar todos los convenios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas