Reducción jornada

Buenos días, mi pareja y yo trabajamos en la misma empresa, ella con jornada reducida (no por guarda legal) y yo me he acogido a la reducción de jornada por guarda legal. Nos quieren despedir y ya me han indicado que quieren negociar conmigo.
La pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que mi pareja se "Blinde" y no pueda ser despedida?
¿Podría acogerse a guarda legal aunque indica el convenio que siendo el mismo sujeto pasivo el empresario podría poner problemas?
Muchas gracias y un saludo.
A esta consulta me aconsejaste enviar burofax solicitando la reducción para dentro de tiempo ... Así lo hicimos, para fecha 01/01/2009 ... Nos contestan pidiendo el libro de familia para ver si es el mismo sujeto pasivo (que así es) y que estando yo, no le aceptarían la solicitud. A mi me envió el director general un mail en el que yo ya no figuro en los presupuestos del año 2009 y de ahí que la solicitud sea para la fecha 01/01/2009, cuando se supone que ya no cuentan conmigo. Es argumento para contestarles indicando esta información y que, evidentemente, ¿cuándo mi pareja comience su reducción de jornada yo ya no estaré en la empresa?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
En la comunicación deberíais poner que empieza tu pareja el día 1 y a la vez que tu dejas de disfrutar esa reducción el mismo día, así ya no importa si es el mismo sujeto pasivo. Mientras la solicitud no exprese que en algún momento podéis estar los 2 a la vez de reducción por la misma causa no pueden hacer nada.
Tu para avisar tu finalización de jornada reducida has de avisar con al menos 15 días, por lo que si avisáis ahora cumples esos requisitos sobradamente.
Finaliza la pregunta para que no quede como activa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas