Cobro del paro

Hola buenas tardes.
Acabo de llegar de trabaar y me ha dicho el jefe que si no me quedo a hacer horas que mañana ni aparezca por la obra; yo me huelo que mañana me eche y mi duda es: que esty en periodo de prueba y en mi antiguo trabajo me fui voluntariamente, fue el 10 de septiembre y no estuve más que un día porque me ofrecieron otra cosa. Querría saber si ahora me despiden, si tendría derecho a cobro del paro porque no han pasado 3 meses(solo estuve trabajando 1 día y en periodo de prueba de 15 días). Llevo ya cotizados 2 años y medio.
Si algún experto me aclarara mis dudas me seria de mucha ayuda.Es que en el inem me volverían loco. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu jefe no te puede obligar a hacer horas extras exceptuando las que sean por fuerza mayor. Lo que no puedes hacer es evitar el despido máxime estando en periodo de prueba ya que el despido es libre. Como bien dices en el Inem te denegaran la prestación por haber dado tu baja voluntaria en el anterior empleo y no estar más de 3 meses en el nuevo. Aunque a mi no me gusta dar este tipo de consejos, mi
opinión es que aguantes hasta que cumples los 3 meses y provoques el despido o te
busques otro trabajo que te satisfaga más.
Hola muchas gracias por la respuesta la espera con ansias porque mañana me tendré que ver con el jefe y no sabia por donde tirar.si no me despiden tampoco creo que dure mucho porque a muchos de mis compeñeros les debe 2 y hasta 3 meses de nomina; ami por ahora me debe 1 mes solo espero que no vaya a más. ¿Podría optar al paro por falta de pagos y olvidarme de la movida de los 3 meses en la empresa? Muchas gracias manucris por tu aclaración, vuestro trabajo en esta página vale mucho. Saludos
Si la empresa te debe dinero se lo puedes reclamar vía judicial al igual que tus compañeros. En principio no puede rescindir tu contrato con derecho a paro si la empresa te debe solo un mes, la jurisprudencia viene estableciendo que debe ser por un retraso continuado de 3 o 4 meses(es triste pero es así, como sus señorías cobran puntualmente...).
Bueno manucris ya veo que ayuda al trabaador las mínimas por parte de los que mandan en este país... no me ueda otra que aguantar y con suerte encontrar otra cosa.oie muchas gracias por tu tiempo es de agradecer que hayya gente como tu. Muchos saludos y seguir a si, sois dew mucha ayuda. Recuerdos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas