Baja laboral

Hola,
Sufrí un accidente laboral en la residencia que trabajo, llevo ya dos meses de baja interumpidos hace 15 por un alta que luego tuvieron que anular trabajando día y medio. El primer mes me pagaron lo que seria el mes completo, pero este mes me han quitado 120 euros, de la nomina, yo tenia entendido que por baja laboral tenían que pagar la nomina integra quitando a lo sumo el plus de transporte que en mi trabajo ronda los 80 euros, ¿El licito que me lo hayan descontado? ¿En caso contrario a quien tendría que reclamar a la residencia o a la mutua? Y por ultimo ¿también repercute una baja por accidente laboral en la paga extra de navidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una leyenda urbana que en bajas por accidente laboral se cobre el 100%. Por ley es el 75%, lo que pasa es que en muchos convenios se obliga a las empresas a complementar lo que falta hasta el 100%. Por tanto tienes que mirar tu convenio. Si te falta dinero se lo tienes que reclamar a tu empresa. En la paga extra no influye si tienes el complemento hasta el 100%.
¨En la paga extra no influye si tienes el complemento hasta el 100%.¨ Disculpa mi ignorancia pero esto no lo he entendido bien, quiere decir que cobrare el 100% de la paga extra o también depende del convenio.
Gracias
También depende del convenio
...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas