Autónoma sumergida e ilegal.

Buenos días, mis duda es la siguiente:
Llevo dos años trabajando para una constructora promotora trabajando como comercial, acudo todos los días a una de sus oficinas con un horario estipulado.
Trabajo para ellos en régimen de autónomos, ellos son los que pagan los gastos derivados de este régimen en concreto y ademas tan solo les facturo a ellos mensualmente (es decir como si fuera una nómina corriente) y ademasfacturas de comisiones recibidas, pero como he dicho antes, tan solo le facturo a esta Empresa.
En definitiva soy como vulgarmente se dice una autónoma sumergida e ilegal.
Acaban de despedir a una compañera que trabajaba en las mismas condiciones que las mías y creo que tal y como están las cosas, la siguiente en salir de la empresa soy yo.
Mi pregunta es: ¿Qué derechos tengo? Que tipo de liquidación me corresponde ya que llevo dos años trabajando para ellos. ¿Qué medidas puedo tomar en contra de esta empresa si se realiza el despido? ¿Es cierto que al llevar dos años como autónoma no computan los mismos a la hora de cobrar el paro?, ¿No son acumulables estos dos años?.
Agradecería me respondieran lo antes posible ya que lo estoy pasando francamente mal.
Un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso es muy habitual, de falso autónomo. Espérate a que te despidan y cuando lo hagan pones una demanda por despido nulo osubsidiariamente improcedente. Tendrás que demostrar las características habituales del empleado laboral: el horario, las normas, que trabajabas con los medios de la empresa (en su local, con su material...). Todo esto es obvio y aún lo confirma más que es la única empresa a la que facturas. Si le sirves de testigo a tu compañera ella luego te podrá servir de testigo a ti y podréis ganar la demanda con toda facilidad.
Como autónomo no cotizas al paro, pero si ganas el juicio, aparte de la indemnización y los salarios de tramitación tendrán que pagar la cotización a la SS como empleado por cuenta ajena (una vez ganes el juicio se lo comunicas a inspección de trabajo) y entonces podrás cobrar el paro.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas