Sobre huelgas

Hola, soy trabajador de una empresa de supermercados de ámbito nacional y en un supermercado diferente al mío tienen una huelga ( yo trabajo en vizcaya y el conflicto está en Guipúzcoa ). Hoy han venido a concentrarse a la puerta de mi tienda e incluso han entrado a la misma y hemos pasado un rato muy desagradable. Mi pregunta es si pueden pasar un grupo de manifestantes a una tienda que no es su centro de trabajo habitual. Incluso creo que han tirado cosas de las estanterías.
Ya me diréis.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el conflicto está en guipúzcoa, no tienen por qué involucrarlos a Uds en Vizcaya, es ilegal.
Gracias, aunque me gustaría una aclaración, Nos dice gente del comité que si pueden ir a otras localidades dado que la razón social de la empresa no está en la localidad en donde se produce la huelga y además era legal porque estaban avisadas las autoridades pertinentes. A nosotros nos da un poco igual, lo que no nos gusta y queremos saber es si pueden entrar un grupo de unas 50 personas con pancartas a la tienda.
Gracias.
Eso depende del gremio o comité, si ellos lo permiten que más queda por hacer.