Despido estando de baja

Hola a todos, hace 1 semana recibí una carta en mi domicilio, en la cual me comunicaban el despido de la empresa en la que trabajaba. Hace cosa de un mes que estoy de baja, por accidente laboral, ya que tuve un accidente con mi coche mientras iba a mi puesto de trabajo por la mañana. ¿Hay derecho a esto? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Me seguirán pagando mientras dure la baja?
Muchas gracias. Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que poner una demanda por despido improcedente. Tienes 20 días hábiles desde la fecha del despido(no cuentan ni festivos ni domingos)así que date prisa no se te vaya a pasar el plazo. Busque asesoría profesional para interponer la papeleta de conciliación en el órgano conciliador de tu ciudad(SMAC). Si no hay acuerdo o la empresa no se presenta se va a juicio. En el juicio la empresa tendrá que demostrar que las causas que puso en la carta de despido son validas para que el despido cause efecto. Si aducen causas objetivas tendrán que demostrarlas en el juicio. Pueden pasar dos cosas:
-La empresa demuestra las causas que aduce en la carta de despido. Te pertenecen 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades más los salarios de tramitación.
-La empresa no puede probar de manera contable las causas. Es despido improcedente, te corresponden 45 días por año de servicio en la empresa. La empresa opta por la readmisión o la indemnización. En tu caso te interesa más estar de baja durante todo el proceso. Te sigue pagando la mutua o con quien tenga la empresa la gestión de las contingencias profesionales hasta tu curación.
¿Y esto es independientemente del contrato que yo tuviera? Tengo un contrato por 6 meses, y acababa de cumplir el tercer mes aproximadamente... La baja probablemente se alargue, ya que tengo escayolada una pierna por periodo mínimo de 2 meses...
Gracias.
Depende de si estabas todavía en periodo de prueba o no .Eso lo puedes saber mirando el convenio según la categoría real que ejerzas. Si el periodo de prueba dice que son de 15 días o 1 mes ya has pasado el periodo de prueba y es despido improcedente:indemnización de 45 días o readmisión hasta la finalización de tu contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas