Reducción de jornada

Llevo en la empresa desde 17 de febrero de 2007 me hicieron fija el 17 de noviembre, y ahora me quieren reducir la jornada a 4 horas, se puede que hago cuando me den el otro contrato y a que debo atenerme .ayudarme.se tienen que hacrr las 4 horas seguidas o pueden repartir las horas cuando quiesan

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente no lo firmes. Ellos no pueden reducirte la jornada sin que lo firmes, porque lo prohíbe expresamente el Estatuto de los Trabajadores. Claro que te pueden despedir, pero si tienes en cuenta que tu contrato temporal anterior seguramente está en fraude (lee el artículo "temporales en fraude" de mi web) entonces tu antigüedad real es desde 17/2/2007, por lo que despedirte les cuesta ahora mismo una indemnización de 77 días de salario bruto (calcula el importe de un día dividiendo por 30 la base reguladora de tu nómina), aparte de lo que te deban de vacaciones y pagas extras, y te quedarían unos 6 meses de paro y otros 6 de subsidio.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo: www.lulu.com/content/4150910
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas