¿Puedo acumular las horas de reducción de jornada?
Recientemente solicite la reducción de jornada por guarda de menor (tiene 30 meses) y actualmente la disfruto trabajando siempre en turno de mañana y reduciendo la jornada en 1/8 de la misma (aprox 55 miutos diarios). En un primer momento solicite un cambio de turno sin más y este se me denegó. Seguidamente solicite lo anterior ya que en RR. HH me dijeron que no podía acumular las horas en días completos. Pero sobre todo esto creo que cierne la sombra de mi superior directo que se ha mostrado desde un principio en contra de la reducción. Claro 1/8 de 1592horas son casi 200horas. He ido de buenas desde un principio, lo solicite con 4 meses de antelación y me lo notificaron el día antes de comenzar la reducción, solicite la acumulación de horas para hacer el menor daño posible a mis compañeros puesto que por 55 minutos diarios no me sustituyen, pero por 200 horas ... Pues si. Ademas dispondría así de un colchón importante de horas para médicos, enfermedades del niño etc...Y mi pregunta en ¿tengo derecho a acumularlas
Gracias por anticipado
Gracias por anticipado
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1