Reducción jornada por hijo menor de 8 años

Mi tema es el siguiente:
Tengo un bebé con 11 meses y desde que empecé a trabajar, tenía 5 meses, reducí mi jornada de 40 horas a 30 horas semanales.
Bien, yo soy encargada de un supermercado, por lo cual el horario es de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Solicité el turno fijo de mañana, y fue denegado, alegando que ya había 2 personas con ese turno.
Entonces, llegue a un acuerdo, hacer a la semana 3 turnos de 8 horas y uno de 6, para así completar las 30 horas semanales. Turnos rotativos, dos de mañana y dos de tarde. Lo único que pedí fue, que trabajase una semana lunes, martes, miércoles y jueves. Y la otra, miércoles, jueves, viernes y sábado. Entre una semana y otra pues me caen 5 días libres, eso es lo mejor del acuerdo!
En fin, ahora .. Por lo que sé ve, tampoco gusta este tipo de reducción, porque dice que al ser encargada me desconecto en esos 5 días y no lo ve muy bien.
Pues bien, yo quiero saber.. Si no me daban turnos de 6 horas diarias fijos de mañana, si lo único que se me ofreció en ese momento fue lo explicado anteriormente, y ahora tampoco quieren eso.. ¿qué hago? ¿Qué quieren? ¿A qué tengo yo derecho?
Ahora quiero reducir a 20 horas semanales, que será peor, porque quiero ir dos días a 8 horas y uno a 4. Tengo el derecho a solicitar el tipo de horario y la distribución de horas que yo quiera. Me podrían despedir por pedir y ponerme si fuese necesario en temas de juicio.
También me gustaría saber, si hay algún número de empleados para solicitar la reducción en cada empresa, porque alegan también eso que como hay dos personas ya...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a solicitar el tipo de horario y la distribución de horas que quieras. No te pueden despedir (lo pueden intentar pero será nulo)
No, no hay un nº establecido (como si se reducen todas)
Muchas gracias por su respuesta. Pero también me gustaría saber..
Tenemos varias tiendas en la zona, y lo que están haciendo cuando no les interesa a alguien con reducción en una tienda, lo que hacen es, enviarla a otra por obligación.
¿Es legal? Me gustaría más información sobre este tema, ¿dónde puedo informarme más?
Gracias
Si es legal, pero puedes reclamar ante el juzgado que el traslado no esta justificado y si te dan la razón no podrán hacerlo
En cualquier sitio tema de traslados y desplazamientos