Excedencia

Hola:
Mi situación es la siguiente. Trabajo como secretaria (Ofic. Adm 1) en una empresa desde hace 17 años (tengo 43). Me gustaría pedir una excedencia de 2 años para irme a Canadá:
1.- Puedo trabajar en Canadá, ¿si tengo una excedencia?
2.- Es una empresa pequeña. Si cuando vuelva, la empresa me despide por cualquier motivo, como por ejemplo el cierre. Tengo derecho a solicitar el paro, ¿después de estar 2 años fuera?.
3.- ¿Hasta cuánto tiempo podría ampliar mi excedencia? Y si amplio, ¿seguiría teniendo derecho a ese paro?
4.- Para poder cobrar el paro, ¿necesitaría trabajar en otra empresa por un tiempo mínimo o simplemente lo solicito en base a los años trabajados?
5.- Durante la excedencia no cotizo a la seguridad social. ¿En qué medida me afectaría para mi pensión de jubilación?
Quedo a la espera de sus noticias y le agradezco la información.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Sí.
2- Sí. El paro te lo guardan 6 años. Además si la empresa cierra tendrá que pagarte la misma indemnización que a los demás, aunque estés de excedencia.
3- Las excedencias no se pueden ampliar ni reducir una vez iniciadas, a no ser que tu convenio sí que lo permita.
4- Si tu empresa cierra puedes cobrar el paro. Si sigue existiendo no puedes cobrarlo a no ser que se haya acabado tu excedencia, pidas la reincorporación y te la nieguen por escrito.
5- Te afecta en todo, porque tendrás menos tiempo cotizado y en función de éste se calcula el porcentaje de la base reguladora que vas a cobrar de jubilación. Pero dentro de 22 años cualquiera sabe cómo estará el sistema.
------------------------------------------------------
Recomiendo este libro a cualquier trabajador en España: www.lulu.com/content/4150910

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas