Reducción de jornada

Hola, estoy de baja de maternidad y me toca volver al trabajo el 7 de noviembre. Quería coger la reducción de jornada. Mi duda es que mi marido ya la cogió por nuestra primera hija (que ahora tiene 2 anos). Puedo yo también pedir la reducción de jornada sin que lo pierda mi marido. Otra pregunta, ¿es posible reducir de más de 4 horas? Pensaba trabajar 3 horas al día. Mi horario normal es de lunes a jueves de 9h-14h y 15h-18h y el viernes de 9h-15h.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Perfectamente puedes "pedir" (no se pide, ya te la ha dado el Estatuto de los Trabajadores) una reducción a no ser que tu marido trabaje en tu misma empresa, en cuyo caso no es que no tengas derecho, sino que habría que compatibilizar los horarios. Pero si trabajáis en distintas empresas no hay ninguna limitación.
La reducción tiene que oscilar entre una octava parte y la mitad. Es decir, que si trabajas 8 horas te puedes quitar entre 1 y 4. Por tanto como minino tendrás que trabajar 4 y tienen que estar dentro de tu jornada completa anterior, por tanto en tu caso sería válido que te pusieras el horario de 9 a 13, o de 9.30 a 13.30 o de 10 a 14. Recuerda que estar o no estar de reducción lo decides tú y el horario también y si la empresa no quiere que se aguante. Míralo en mi web.
------------------------------------------------------
Muchas gracias por su respuesta. Había preguntado a un responsable de selección en una empresa y su respuesta fue negativa. Ahora que tengo su respuesta, y que se que puedo pedir también la reducción de jornada, me siento más segura de pedírselo a mi empresa.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas