Reducción de jornada

Buenos Días:
Soy una trabajadora que lleva dos años y medio en reducción de jornada por guarda legal de hijo menos de 8 años. La empresa no va muy bien y estoy viendo que puede haber despidos, por ello quiero informarme si es posible de como deberían calcularme el finiquito al estar en reducción con el sueldo de ahora o con el sueldo de antes sin reducción. Y como se calcula el paro, sobre que base de cotización.
Creo que por estar en reducción de jornada tienen que tener en cuenta el 100% para estos cálculos pero no estoy segura, no se si es el 100% según lo que cobro ahora o lo que cobrara antes de pedir reducción, puesto que las subidas de sueldo si las he tenido.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Según la ley de igualdad del 2007 (míralo en el artículo de mi web) las indemnizaciones se calculan como si estuvieras a jornada completa y el paro lo mismo.
Pero no sólo eso. Al estar en reducción estás protegida contra despido improcedente. Por tanto, si te comunican un despido por causas económicas o un despido disciplinario, demanda por despido improcedente. La empresa tendrá que demostrar las causas del despido (y no vale con que ganen menos) y si no pueden será despido improcedente, que en tu caso les obliga a la readmisión, pagándote los salarios que dejes de cobrar en el proceso.
------------------------------------------------------
Gracias por contestarme tan rapido.
Mi duda es como calculo en paro, ahora mismo en reducción tengo un sueldo bruto de 1225 por 6 horas y media, ¿con esa base calculo lo que cobraría si trabajase 8? ¿Y de ahí le aplico el 70% para los 6 primeros meses?
Gracias de nuevo, espero que me pueda contestar.
No es tan sencillo. Necesitas la base reguladora de una nómina a jornada completa. O bien coges el convenio aplicable, donde puede que vengan las tablas salariales. Pero para hacerte una idea aproximada (incluso muy aproximada) puedes hacerlo como dices.
------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas