Posible discriminación

Hola, buenas,
Te expongo un caso, a ver que opinión me puedes dar por favor. Se trata de una trabajadora que se incorpora a nuestra empresa, tras medio año de excedencia por guarda, en situación de jornada reducida por cuidado de su hijo. La empresa no le ha respetado su puesto, y la están mareando de tienda en tienda, es decir, un día trabaja en una tienda, otro día en otro, así anda... Es la única que se encuentra de esta forma, porque el resto se mantiene en su sitio de trabajo, salvo pequeñas excepciones en días puntuales(bajas, vacaciones..). Esta trabajadora ha protestado por dicha situación, pero le siguen sin tener ubicada en una tienda fija, ya ni pide la tienda que se supone que le corresponde antes de ser madre, pero si que le mantengan en una fija al menos. ¿Mi pregunta es esto puede reclamarlo?, ¿Qué puede hacer en esta situación? Yo pienso que quieren que se harte para que cause baja voluntaria, dado que en reducción no pueden despedirla, a no ser que lo demuestran objetivamente, creo sino me equivoco... Agradezco su opinión.
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puede reclamarlo, ya que en caso de traslado ella tiene derecho a oponerse judicialmente al mismo si no está justificado (los traslados tienen que ser por razones justificadas según el Estatuto), pero como teóricamente no conoce cuál es su centro no podría demandar, lo que da lugar a indefensión.
Está claro lo que pretenden. Así que demande exigiendo que la empresa la deje en su centro de trabajo original si no pueden demostrar la necesidad de un traslado, en cuyo caso tendría que ser a un centro "fijo" y jamás cambiárselo constantemente. Pocos juicios tendrá más seguro de ganar que éste.
------------------------------------------------------
Gracias por la información. Tiene plazo para demandar esta situación... lleva ya meses así. Es que según me comento ella, tenia que haberlo hecho antes de 20dias desde su incorporación de la excedencia, y que como había pasado dicho plazo no podía demandarles. ¿Y dónde se realiza en el SMAC?, agradezco su ayuda.
Saludos.
Hay 20 días de plazo desde el traslado, pero como está siendo trasladada continuamente en cualquier momento puede demandar, ya que el último traslado es tan traslado como el primero. Se inicia en el SMAC, como todo.
------------------------------------------------------