Despido objetivo

Hola Buenas tardes
Necesitaría que me Informe ya que no se que debo hacer.
Les Comento llevo 22 años trabajando en la misma empresa, 17 anos con jornada completa (es comercio) y los 3 últimos anos con reducción de jornada por el cuidado de una niña.
El día 17/10/08 me comunico la empresa un despido objetivo alegando que la empresa había descendido en ventas que tenia 30 días hasta que se hiciera el despido 17/11/08.
Con sus correspondientes 6 horas a la semana para buscar un nuevo empleo.
No firme nada ya que aparecía el finiquito 20 días por años trabajado. También me dijo la empresa que durante ese mes no fuera a trabajar que seria a cuenta de vacacionesy lo demás me lo regalaban que cobraría el sueldo como si hubiera ido a trabajar.
Tengo un papel firmado por la empresa como que me dan vacaciones (ya que no me debían 30 día).
Bueno me he puesto en contacto con un abogado pero me interesaría la opinión de otras personas les cuento más cosas. A la única persona que han despido es a mi,
sin embargo están contratando a otras personas recientemente vale que no hacen mis funciones pero están contratando a otras personas.
Luego también quiero decilrs que cuando tuve a mi hija después de la baja maternal, me cogí un año de excedencia para su cuidado, cosa que la gestoría de la empresa
comunico a la ss que cogí 1 año por que quise cosa que en el año 2007 ya lo corregimos pero me di cuenta yo. Y eso esta arreglado. Pero de lo que me acabo de enterar es que yo firme un documento cuando me volví a reincorporar de la excedencia por el cuidado de mi hija como solicitando la reducción de jornada. Documento del cual la empresa nunca me ha querido dar copia (no la tengo) y mi sorpresa a sido cuando en la ss me han dado de alta como reducción de jornada normal, no como es por el cuidado de mi hija. Así que en finiquito lo han sacado con el 60%.
Por favor que debo hacer me tengo que esperar a que se produzca la fecha 17/11/08 para poder Demandar, me deberé apuntar al paro, cuando saldrá la conciliación, y el juicio. Muchas gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1) Estando con una reducción de jornada por cuidado de un menor, no te pueden despedir, por lo que si tienes esa osadía, denúnciales, que el despido es nulo.
Siempre decimos que vuestros escritos tienen que estar bien redactados, porque las empresas se acogen a lo que les viene en gana.
Acude de inmediato a Inspección de Trabajo y denúnciales, y por supuesto no firmes nada.
De todas formas si te cogiste excedencia por cuidado de un menor, tienes antecedentes por lo que aunque no te quieran dar ningún papel, amenázales por fraude a la seguridad social.
Muchas Gracias por su contestación.
Pero tengo una duda, cuanto tiempo tengo desde que me dan el despido objetivo,
hasta que les denuncie a la Inspección de Trabajo, como ahora se supone que estoy de vacaciones hasta el 17/11/08 y todavía pertenezco a la empresa.
En la S.S estoy como ya les dije como reducción de Jornada normal
Otra duda me tengo que apuntar al paro a partir del 17/11/08 que es cuando se hace efectivo el despido.
Muchas Gracias