Escisión de una compañía

Hola, trabajo en una empresa que está planificando una escisión, con reducción de capital en favor de una empresa de nueva creación. La mayor parte del personal, pasría a formar parte de esta nueva empresa.
¿Cómo afecta esto a los empleados, despidos, indemnizaciones..?
¿Se pierde la antigüedad?
¿Se deben mantener las condiciones económicas?
Mil gracias por tus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones laborales de los trabajadores escindidos deben mantenerse en todos sus puntos: antigüedad, sueldos, horarios, etcétera. SI hubiera despidos estos deberán hacerse como improcedentes e indemnizarse conforme a ley salvo que se pueda presentar un ERE debidamente legal.