Fogasa y concurso de acreedores

Hola.Mi empresa esta en concurso y van a despedir a mucha gente.Si la empresa te despide por 20 días,¿qué media te hacen para la indemnización, el ultimo mes, los últimos 6 meses, u otro baremo?,¿Si finalmente cierra y se hace cargo fogasa sobre cuantas mensualidades te calculan la indemnización?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de concurso, los trabajadores son los segundos en cobrar, después de las administraciones publicas. En caso de no poder cubrirse con ese importe los costes de despido y similares debemos recurrir a FOGASA. Dado que son múltiples los casos que pueden darse, según lo que haya pagado la empresa, el numero de trabajadores y los importes del despido, las cantidades que cubre FOGASA son variabels según caso.
Lo que si puede afirmarse es que tanto FOGASA como la empresa cuenta la ultima nomina como base para el calculo, salvo que el convenio o la empresa opten por otra opción. Fogasa se adapta a lo que la empresa indica.