Despido

<h2>hola buenas mira te expuse mi caso el otro dia soy el chaval al cual lo despidieron verbalmente y tenia que ir al cmac hoy. Pues te comento hemos ido hoy y este señor no se ha presentado como cabia de esperar mira la cantidad que yo le reclamo en total son 4.073 e a dia de hoy pero como me dijiste el otro dia si echo el paro (que seguramente tendre que echarlo porque sino no se de donde voy a vivir) tendre que devolver el dinero y si trabajo no obtendre salarios de tramitacion(¿estos que son todos los meses que pasen?) pues bien mi pregunta es que si al final de todo esto sera rentable el denunciar a este señor o entre lo que tenga que pagar al paro y al abogado se me ira todo lo que me corresponda cobrar. Gracias de antemano</h2>

1 Respuesta

Respuesta
Siempre te interesará demandarle, porque si tienes que devolver el dinero de la prestación de desempleo será solo porque tienes derecho a los salarios de tramitación (cantidad que será superior a la cobrada en el desempleo).
Respecto al abogado dependerá de la tarifa que este tenga, tendrás que preguntarlo, pero para que la empresa se quede con el dinero que te corresponde,... si estuvieras afiliado a un sindicato el abogado te saldría gratis, puedes solicitar uno de oficio,...
Los salarios de tramitación que son mi sueldo mensual o que son y que me pertenecen durante todo el proceso es para calcular cuanto puedo llegar a reclamar con todos los conceptos para así hacerme una idea de si merece todo esto la pena todo esto aparte de los días que me sigue teniendo de alta en la ss y la indemnización por despido ¿no?. Perdona por insistir pero es que estoy bastante perdido me podías acer un recuento de todo si no te es mucha molestia yo cobro 1400e y llevo 7 meses en la empresa.
Siento la tardanza en responder pero la web ha estado sin funcionar unos días.
Los salarios de tramitación es el periodo que va desde el despido hasta que la empresa te paga lo que te corresponde o hasta la sentencia del juicio (si lo ganas), durante este tiempo la empresa tendría que pagarte como si estuvieras trabajando.