No he cobrado las mensualidades en mi empresa, me engañan para no pagarme

Hola!
Empecé a trabajar el 18 de Agosto en la empresa que estoy actualmente y todavía no he cobrado nada, ni los días de Agosto ni el mes de Septiembre.Me han dicho ya varias veces que en cuanto les hicieran unas transferencias que estaban esperando me pagarían y yo me he creído su palabra pero al final ese dinero siempre ha sido destinado a pagos "más importantes", en esta semana esperan otra transferencia y me han dicho que en cuanto llegue me pagan pero yo ya no se si creérmelo.Mi contrato finaliza el 16 de noviembre y no se que hacer si esperarme a ver si me pagan ya de verdad y seguir, decirles que me voy ya o esperarme a que falten quince días para que acabe mi contrato e irme, además estoy segura de que si me voy también voy a tener problemas para cobrar el finiquito, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa te debe dinero lo que procede es hacer una reclamación de cantidad en el órgano de conciliación de tu ciudad(SMAC). Os darán cita para un acta de conciliación. Si la empresa no se aviene a pagarte o no se presenta os darán cita para el juicio y el juez les obligara a pagar. Por supuesto tendrás que seguir trabajando.
Por otra parte si persistiera el impago y este fuera superior a 3 meses(según jurisprudencia) podrías solicitar la rescisión de tu contrato vía articulo 50 del estatuto de los trabajadores por incumplimiento grave y reiterado del empresario en el abono del salario pactado, con la indemnización descrita para el despido improcedente(45 días por año)y por supuesto derecho a paro. Un saludo.
No olvides finalizar la pregunta sino tienes más dudas para que no quede abierta.