Ausencia por papeleo de bancos

¿Es legal que por faltar del puesto de trabajo dos horas y media por asuntos personales bancarios tengo que pagar yo de mi bolsillo a un compañero/a esas dos horas y media para suplantarme durante ese tiempo que voy a faltar? Ya que la empresa dice que no tiene personal para poner en mi puesto. Otros compañeros ya lo han tenido que hacer así. Trabajo de contrato en una empresa de limpieza y mantenimiento por favor ayúdeme pues odio los abusos y deseo tener claro este punto. Gracias, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
No es legal lo que ue te dicen. Lo que si pueden hacer es hacerte recuperar el tiempo que has estado fuera, o bien descontártelo a ti de tu nómina, si tu convenio no establece un numero de horas personales pagadas, pero no que tu tengas que pagar a otra persona porque se haya quedado a suplirte.