Jornada máxima trabajo

La jornada máxima de trabajo de mi convenio dice no podrá superar 9 trabajo efectivo, esto se aplica también igualmente a una jornada parcial o la proporción gracias

1 Respuesta

Respuesta
En jornada parcial se estará a lo pactado, la jornada parcial implica que se realizarán un número de horas inferior a la jornada completa de convenio, este número de horas acordadas se realizará en función de lo acordado, si por ejemplo se trabaja a tiempo parcial 20 horas semanales, estas se pueden realizar a razón de 4 horas diarias por cinco días a la semana, o también se podría: el lunes 9, el martes 9 y el miércoles 2.
Pero hay una diferencia entre entre jornada completa o a tiempo parcial, en la jornada completa se pueden realizar horas extraordinarias (cobrándolas, cotizándolas, y respetando los límites legales) y a tiempo parcial no se pueden realizar horas extraordinarias (salvo fuerza mayor), porque están prohibidas a tiempo parcial.