Contratar durante una IT

Hola estoy contratado en una empresa con contrato de sustitución a un trabajador en excedencia. Cuando la empresa me contrato me aseguro que si este trabajador volvía me harían otros contratos hasta alcanzar un mínimo de dos años.
Desde hace una semana estoy en IT por acc. Y la empresa me ha comunicado que el trabajador al que sustituyo regresa a la empresa y por eso me tienen que rescindir el contrato, pero ahora me dicen que no me pueden hacer otro contrato seguido hasta que no coja el alta.
¿Es esto cierto o me están tomando el pelo?

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que te están tomando el pelo. Te pueden hacer otro contrato aunque estés de baja y dudo mucho que sea una casualidad que al trabajador se le haya acabado la excedencia justo ahora que estas de baja(mucha casualidad creo yo). Por lo que si te rescinden el contrato sin que el trabajador se haya reincorporado de la excedencia se trataría de un despido ademas improcedente con indemnización de 45 días por año o readmisión hasta que el trabajador se incorpore realmente de su excedencia. A lo que ya no les podrías obligar es que que te renueven el contrato o que te hagan otro una vez se reincorpore el trabajador de la excedencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas