Baja laboral

Buenos días estoy de baja por enfermedad común y el he ido hoy a por la baja, mi medico me ha comentado que como prevé que este viernes 17 de octubre me va a dar el alta ya me da los dos partes, mi pregunta es la siguiente:¿Cuánto tiempo máximo tiene un trabajador para entregar el parte de baja medica? Más que nada es por si me quieren buscar las vueltas por no estregar el parte a tiempo.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes 3 días para entregar el parte de baja, ya que si estas más de 3 días sin justificar tu ausencia puedes tener problemas.
El alta lo puedes entregar el mismo día que empiezas de nuevo, aunque es mejor si puedes un poco antes o decirlo de palabra, pero no tienes obligación de decir ya el día de alta. Solo dar el parte de baja antes de 3 días. El otro puedes llevarlo el día que empieces o el viernes.(Se empieza el día siguiente de la fecha de alta, no el mismo día)
Muchísimas gracias por tu aclaración, mañana mismo voy a por la baja y se la envío a mi empresa, gracias también por ser tan rapido en la respuesta.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas