Vacaciones

Hola,
Trabajo en el sector de seguridad privada como contadora-pagadora, en Hospitalet, Barcelona.
Me han subrogado a otra empresa, que hace la misma actividad, pero no tiene nada que ver una con otra, que se encuentra en Rubí.
Estoy de baja de maternidad y anteriormente estuve de baja por mutua por baja por riesgo laboral de embarazo.
Me han dicho que no puedo disfrutar de mis vacaciones ni me serán retribuidas, porque dicen que no he ido a trabajar.
¿Todo esto es legal? ¿Tienen ellos razón que no las puedo disfrutar ni cobrar?
No me han avisado con 15 días de antelación, solamente con un burofax hace 4 días, con el fin de semana en medio, lo recibí el sábado.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La nueva empresa ha heredado tu contrato y todas tus condiciones laborales, incluido horario, jornada, salario... Es decir que tú no puedes evitar que te subroguen, siempre que no se trate de una cesión ilegal de trabajadores, pero ellos tampoco pueden evitar admitirte en tus condiciones anteriores.
Por otro lado, las vacaciones que hayas dejado de disfrutar a causa de baja relacionada con el embarazo o permiso de maternidad no las pierdes, sino que se pasan al año siguiente, según Disp. Adicional décimo primera. Seis. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas