Jornada reducida

Hola, yo trabajo de 8:00h a 14:00h desde hace casi un año por cuidar a mi hija que hoy tiene catorce meses. Mi pregunta es hasta cuando puedo estar con reducción y si la empresa me puede obligar de alguna manera a trabajar a horario partido y si me puedo negar: decir que yo en el contrato de cambio hice que reseñaran el horario "por si a caso".

1 Respuesta

Respuesta
La reducción la puedes tener hasta que tu hija tenga los 8 años(ahora incluso lo quieren subir a 12). En el caso de que quisieras volver a jornada completa tendrías que avisar con 15 días de preaviso(pero solo si tu quieres ya que no te pueden obligar). En caso de que la empresa te quisiera poner en horario partido deberás demandar vía judicial y vía articulo 41 del E.T por cambios sustanciales en las condiciones de trabajo. Como estas ya con la reducción el juez con toda seguridad te dará la razón.