No se si reclamar...

Hola, hoy mi empresa me ha entregado la carta de despido ( sin preeaviso )aunque tengo contrato hasta el año que viene, alegando que he bajado mi productividad, como pone en la carta ellos asumen la posible improcedencia de ese despido y me indemnizan con 45 días por año ( cosa poco útil ya que nos hacen contratos de 6 en 6 meses ). Yo no he firmado nada ya que es la primera vez que paso por esto y quería buscar información antes. ¿Crees qué puedo reclamar? ¿Ellos me dicen que es lo máximo que voy a sacar pero si reclamo y se declara improcedente tienen que pargarte los días que transcurren desde que te despiden hasta que se declara improcedente no? También tengo dudas sobre el finiquito ya que me han dicho que si reclamo¡ No me lo van a dar hasta que salga el juicio, aunque por internet he leído que ese dinero se lleva al juzgado a disposición del empleado. En fin estoy un poco pez en esto y cualquier ayuda es buena... Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Despido improcedente : 45 días por año trabajado.
Se deposita en el juzgado la indemnización así como tu sueldo y finiquito.
Firma recibido pero no conforme.
En efecto, si reclamas, te tienen que pagar la indemnización, el sueldo y finiquito, sino lo has cobrado antes, y los salarios de tramitación, es decir los sueldos que no te pagan hasta la fecha de sentencia.
Mi consejo es que lo denuncies, porque las empresas hoy por hoy pagan indemnización, por improcedente, y así si no reclamas, se ahorran los salarios de tramitación.