Delegado de Personal, impugnar elección

1º.- Mi mujer en concreto, o un trabajador cualquiera, (aunque haya un
Delegado de Personal el cual no inspira confianza por haber sido propuesto
por la Gerencia) ¿Puede dirigrise a la Inspección de Trabajo para
denunciar que no se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales u
otro motivo, por ejemplo, mobbing?
2º.- Son legales unas elecciones a
¿Delegado de Personal aprovechando la baja maternal de mi mujer y sin
que tan siquiera se la haya comunicado tal circunstancia y por lo tanto
no se ha enterado? Mi mujer dadas las circunstancias de mobbing
anterior al parto ha estado de baja por ansiedad, nunca ha pisado el centro de trabajo por motivos
obvios, ni tan siquiera para ir a recoger las nóminas. Ello ha dado
lugar a que no votara, puesto que se ha enterado después de celebradas
dichas eleciones. ¿Se pueden impugnar estas elecciones después de que
haya transcurrido 16 semanas de haberse celebrado? ¿Qué plazo hay como
máximo para impugnarlas y ante que Organismo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, cualquier trabajador puede ir a Inspección de Trabajo y poner una denuncia.
En el caso de las elecciones para impugnarlas debes acudir a la Delegación de Trabajo y ahí te informaran.