Finalización de contrato

Buenos días,
Se me finaliza el contrato después de un año. Estoy trabajando 6 horas de jornada laboral.
No renovaré, ¿la empresa puede hacer algo para que no cobre el paro?
Tengo entendido que el paro es un % del sueldo actual, ¿el % es sobre las 6 horas o el sobre el salario que tendría que cobrar si hiciera 8?

1 Respuesta

Respuesta
El % del paroe es sobre lo que hayas cotizado, y al trabajar menos horas, también cotizas menos.
Si no renuevas, la empresa si puede hacer algo para fastidiarte, pero no suelen hacerlo si no ha pasado nada personal, ya que tampoco ganan nada con ello. A las malas, pueden obligarte a firmar que no quieres renovar, o darte un comunicado de su intención de renovarte con acuse de recibo para demostrar que si no tienes trabajo es por decisión tuya. Pero repito que no suelen hacerlo. Lo normal es que se trate como una finalización de contrato a secas.