Cómputo antigüedad varios contratos con finiquito .

Mi duda versa sobre la antigüedad que me correspondería actualmente en caso de despido o de subrogación de contrato a otra empresa. Les detallo mi caso. Comencé a trabajar el 18/jn/2000 con un contrato de 3 meses, eventual por circunstancias de la producción (era el único personal que tenía la empresa a parte de 1 jefe), el 18/sep/2000 me prorrogaron el contrato hasta el 18/12/2000, el 19/12/00 me volvieron a contratar, esta vez por obra y servicio, me hicieron firmar otro contrato el 07/nov/2002 y otro posterior el 20/nov/2002 subiéndome esta vez a jefe de admón. El 31/jl/2007 hubo un cambio estructural en la empresa y me hicieron firmar un acuerdo con otro puesto, hasta ahora 2012 que sigo en ese puesto. No ha habido periodos en los que haya dejado de trabajar, he ido cambiando de puesto constantemente pero dentro de labores administrativas, siempre con el mismo cif. Hubo un finiquito en el año 2000, y en mi nómina actual figura una antigüedad del 2002 (no sé el motivo). Están pensando cerrar la empresa o traspasarla. ¿Qué antigüedad puedo reclamar en caso de cambio de contrato o despido?

1 respuesta

Respuesta

Es un claro ejemplo de contratos encadenados. Si te despiden debes reclamar desde el primer día. Atrasos solo puede reclamar desde el ultimo año.

Posibilidades, estas al 50 %. Hay Jurisprudencia a tu favor y en tu contra, depende del Juez. Pero si llega lo peor, que es el despido siempre firma como NO conforme la recibir el finiquito y reclama desde el año 2000