¿Es despido improcedente?

Hola buenas tardes, hoy me han despedido, de palabra, sin carta de despido ni nada, y por coacción he firmado una baja voluntaria de mi puño y letra, no he percibido nada, aun,¿puedo denunciar a la empresa, o he perdido todos mis derechos.. Por firmar ese papel, y ellos pueden facilitarme el paro... Teniendop ese papel en su poder?.. Gracias de antemano.. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues siento comunicarte que firmar esa baja voluntaria es lo peor que has podido hacer. Ahora la empresa no tiene ni que despedirte por escrito puesto que se lo has puesto a huevo y reza como que te vas tu de la empresa sin derecho a indemnización y sin derecho a paro. Salvo que tengas testigos que quieran dar la cara por ti de que te han coaccionado para que le firmes la baja, poco o nada podrás hacer. Por otra parte te debe el finiquito, es decir los días de salario del mes en curso, la parte proporcional de las pagas extras y los días de vacaciones generados y no disfrutados. Un saludo.
P.D:La baja voluntaria no ha de firmarse nunca sin informarte antes de lo que te pertenece y sin saber lo que pretende la empresa.
¿Pero ellos si quieren pueden darme el paro? De antemano te agradezco tus respuestas.. gracias
Si quieren pueden pactar un despido contigo pero ya no creo que les convenga puesto que ya tienen tu baja voluntaria. Por otra parte pactar un despido es un fraude y la empresa se juega mucho si se investiga y se descubre. Por lo que si la empresa se niega poco podrás hacer. Seria cuestión de intentar negociar algo conla empresa, pero partiendo de la base que tu no tienes nada que ofrecerles a cambio de que te arreglen el paro. Habla con ellos a ver que dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas