Venta de farmacia

Hola, soy auxiliar de farmacia, trabajo desde hace 10 años en la misma farmacia en Zamora.
El problema es que la venden y la quieren vender con todo el personal, que somos 8.
Mi gran duda es la siguiente:
Si yo no quiero que me vendan(pues yo no estoy en venta)y no me interesa continuar con los nuevos empresarios(que no son con los que yo firme mi contrato
de trabajo actual) que opciones tengo y que pasa con mi antigüedad, tengo derecho a indemnización, en caso afirmativo por parte de quien.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La nueva empresa hereda vuestros contratos laborales, quiera ella o no, y quieras tú o no. Pero los hereda con todas las consecuencias: antigüedad, salarios, categorías, horarios... todas las condiciones se tienen que mantener.
Por tanto tú no tienes ningún derecho que no tuvieras antes. Sólo ha cambiado el nombre del que te paga. Es decir que no te puedes ir a no ser que sea con baja voluntaria, en la que no cobras ni indemnización ni paro. No puedes "romper" el contrato cobrando indemnización.
Pero eso sí, si te cambian las condiciones, especialmente el horario o si te trasladan sí que tienes derecho a rescindir el contrato con indemnización.
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910