Solicitar un cambio de horario.

Llevo trabajando en la misma empresa 15 años a horario partido de 8,30 a 13 y de 15 a 19h. Y ahora viene el problema :en Junio del próximo año me cambio de residencia, ahora estoy residiendo y trabajando en Barcelona, pero me trasladaré a la provincia de Tarragona por cuestiones familiares, mi pregunta es:
La empresa se puede negar a facilitarme el horario seguido que he solicitado de 7:30 a 15:¿30h? La empresa permanece abierta desde las 7:00 hasta las 19:00h inentirrumpidamente. Para dar más información, somos en total 10 operarios, y 1 de mis compañeros ya lleva haciendo el horario seguido desde hace 9 años que fue cuando lo solicitó. El sector es el de la siderometalúrgica.
Esperando una rápida respuesta, os saluda
TONY

1 respuesta

Respuesta
1
Si los problemas familiares son" por cuidado de familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida", te podrías acoger a jornada reducida de 1/8 con la disminución proporcional del salario y podrías conseguir el horario que propones si tus funciones tienen sentido.
Si no fuera ese el caso, podrías tratar de llegar a un acuerdo con la empresa para que te lo
concedan pero no puedes obligarle legalmente a que lo hagan.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, pero el caso es que dado el receso que hay actualmente en la economía me veo obligado a poner el piso de Barcelona en alquiler para poder pagar la hipoteca.El domicilio de Tarragona es de la familia de mi mujer.
De todos modos, muchas gracias
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas