Solicitar un cambio de horario.

Llevo trabajando en la misma empresa 15 años a horario partido de 8,30 a 13 y de 15 a 19h. Y ahora viene el problema :en Junio del próximo año me cambio de residencia, ahora estoy residiendo y trabajando en Barcelona, pero me trasladaré a la provincia de Tarragona por cuestiones familiares, mi pregunta es:
La empresa se puede negar a facilitarme el horario seguido que he solicitado de 7:30 a 15:¿30h? La empresa permanece abierta desde las 7:00 hasta las 19:00h inentirrumpidamente. Para dar más información, somos en total 10 operarios, y 1 de mis compañeros ya lleva haciendo el horario seguido desde hace 9 años que fue cuando lo solicitó. El sector es el de la siderometalúrgica.
Esperando una rápida respuesta, os saluda
TONY

1 respuesta

Respuesta
Si los problemas familiares son" por cuidado de familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida", te podrías acoger a jornada reducida de 1/8 con la disminución proporcional del salario y podrías conseguir el horario que propones si tus funciones tienen sentido.
Si no fuera ese el caso, podrías tratar de llegar a un acuerdo con la empresa para que te lo
concedan pero no puedes obligarle legalmente a que lo hagan.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, pero el caso es que dado el receso que hay actualmente en la economía me veo obligado a poner el piso de Barcelona en alquiler para poder pagar la hipoteca.El domicilio de Tarragona es de la familia de mi mujer.
De todos modos, muchas gracias
Saludos