Despido procedente/improcedente

Buenas tardes, ante todo gracias por darme la oportunidad a la hora de escribir el texto y esperar su respuesta.
Mi caso no difiere de los muchos que le llegarán.
El 26 de septiembre me comunican el despido y a día de hoy (30) no he podido firmar la carta de rescisión de contrato (tengo contrato indefinido en la empresa desde febrero 2008 pero llevo en ella desde mayo de 2005), y como la única realidad que hay es la tan manida crisis me echan alegando falta de adaptación a mi puesto de trabajo (después de 7 meses y por un cambio de mi puesto que llevaba desde que empecé también bastante discutible), evidentemente. No voy a aceptar los 20 días de salario porque es improcedente. No quiero terminar mal con la empresa pero me van a obligar a ello.
De momento sigo en la oficina a la espera de recibir mi carta y mi finiquito y aquí surge mi duda.
- ¿Cuánto tiempo tengo de margen desde que me voy e ir a magistratura?
- Mi finiquito incluye ademas de mis vacaciones no disfrutadas, ¿los tres años anteriores o solo cuenta desde que me hicieron indefinido?
Resumiendo, ¿cuáles son los pasos a seguir?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de terminar mal con la empresa debe preocuparte lo mismo que a la empresa le preocupa alegar un despido fraudulento...
Lo primero es que hasta que no firmes la carta no estás despedido y ¿debes? Seguir yendo a trabajar. Probablemente te presentarán una carta con fecha anterior pero entonces simplemente la firmas como "no conforme" y poniendo la fecha real del día de entrega. Desde ese día tienes 20 días de plazo para demandar por despido improcedente.
En al cálculo de la indemnización de tu finiquito entrarán todos tus contratos si los anteriores al indefinido eran temporales en fraude de ley, lo cual es más que probable.
Acude a un sindicato y se encargarán de todo por menos de lo que te cobre cualquier abogado.
-------------------------
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas