Cotización

Hola Oremilak, tengo 57 años en el mes de noviembre cumplo los 58, hasta los 50 años tengo cotizados 26, en los cuales he estado dentro del régimen general y autónomos, más en el régimen general, o sea que llevo 8 años sin cotizar.
Quisiera saber que me conviene más para la hora de la jubilación si empezar a cotizar ahora hasta los 65 o me quedaría lo mismo cotizando solamente 2 años.
Gracias de antemano y reciba mi más cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para jubilarte, debes haber cotizado al menos 15 años, y al menos 2 en los últimos 15, pero para el cálculo de la jubilación se te cogerán los últimos 15 años. De estos últimos 15 años, los que no hayas cotizado se te contará sobre el salario mínimo interprofesional.
Por eso, lo mejor es cotizar más los últimos años, que es donde se te hará el calculo de lo que percibirás.
Todos los años que antiguamente cotizaste, te servirán para subie el numero de años cotizados, ya que para el 100% ha de ser 35 años, y el mínimo es 15 años, todo lo que hay entre medio, te supone más o menos porcentaje de jubilación.
Pero insisto qie para sacar estos porcentajes, se tienen en cuenta los últimos 15, los 2 últimos íntegros y el resto aplicándoles el IPC que ha ido habiendo, por lo que contra más cotices los últimos 15 años mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas