A ver si me podéis ayudar con mi despido

Hola a ver si me puedes ayudar. Llevo 3 años y medio trabajando para una empresa de muebles, estoy fija y embarazadade 8 meses.
Me han despedido alegando despido objetivo(ecomonico)
en fin, te comento como sucedió todo
estoy embarazada de 8 meses y llevo de baja a aproximadamente mes y medio por dolor de espalda.me llaman de mi empresa para decirme que hay una reunión y yo como mi trabajo que es me lleva mi pareja para asistir adicha reunión, siendo mi sorpresa que en la reunión solo estaríamos el director de la empresa y yo.y me despide, claro yo me quedo aturdida imaginate, me dice que firme el finiquito y le digo que yo como voy a firmar una cosa que no se si esta correctay me dice que lo único que estoy firmando es que me entrega el cheque del finiquito, en el cual pone que no puedo reclamar nada, y me dice que si eso no esta bien por mucho que lo firme si se puede reclamar.y voy yo y firmo.y yo no sabia que no se podía despedir a una embarazada y ni que me tenia que pagar 45 días y no 20, es que me dio a entender que me despedía y que yo estaba obligada a firmar por que me estaban pagando lo que me correspondía. Total que me veo ahora mismo sin puesto de trabajo y encima sin mi dinero correspondiente.
Crees que tengo alguna posibilidad de conseguir algo ¿? Eso no debería ser legal, estoy por culpa de todo lo que me a pasado tomando lexatin por que los nervios de la impotencia de que me a engañado mi empresa la cual estaba contenta con mi trabajo me ha despedido y encima mintiéndome, porque esta claro que me han despedido por estar embarazada porque no soy la ultima persona contratada. Gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes demandar a la empresa, en tu caso es nulo. Tienes 20 días hábiles(no cuentan ni domingos ni festivos). Busca ayuda profesional de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social para interponer la demanda. No lo dejes ni un día más no se te vaya a pasar el plazo.
Gracias por la respuesta, pero crees que aunque firme el finiquito con lo que pone que no reclamo nada puedo demandar, o mejor dicho vale para algo la demanda.
Muchas gracias por todo
¿Te ha pagado también los 20 días?
Me ha dado un cheque por 20 días no por 45 pero no lo he cobrado todavía
Tu no estas conforme con las razones objetivas que da la empresa para el despido, por lo tanto debes demandar por despido nulo. Si la empresa no puede demostrar que te despide por razones económicas es improcedente y como estas embarazada se convierte automáticamente en nulo. Por supuesto aun estas a tiempo ya que todavía no han abonado la indemnización. Y es que aunque ya lo hubieran hecho también podrías denunciar reclamando la nulidad. Mi consejo es que te busques asesoría profesional cuanto antes para que no se te cumplan los plazos.
Pero aunque ya firme no pasa nada ¿? Es que es esa la duda que tengo, eres muy amable por todo lo que me estas ayudando
Pasate por un sindicato que te dirán lo mismo. Es despido nulo.
c.c.o.o. No me da mucha esperanza y me dice que vaya a un abogado laboralista, pero en comisiones dicen que yo al firmar renuncio a todo, que como mucho podre reclamar que me paguen 45 días en lugar de 20, pero que mi puesto de trabajo lo e perdido, que lio je je,
Yo sigo en mis trece. Si no lo ves claro plantea la pregunta a cualquier otro experto a ver que te dicen. Joseaf2 y Bergenz son los más laureados. Yo sigo pensando que es despido nulo.
Lo veo clarísimo igual que tu, y no eres el único que dice eso, yo solo te comentaba lo que me decían en c.c.o.o.. eres muy amable y me as sido de gran ayuda aclarándome todas las dudas que tenia. Cualquier duda que tengas tu de muebles no dudes en preguntarme je je que es lo que tengo experiencia, saludos y que te vaya todo bien gracia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas