Despido obra y servicio

Me dirijo a usted para comentar la situación laboral en que me ecnuentro estos días.
Soy delineante en una empresa de obra civil y a mediados de mes me dieron la notificación con 15 días de antelación de finalización de contrato por obra y servicio, citando palabras textuales : " Debemos significarle, por la presente que, con fecha 30 de Septiembre de 2008 concluirá su Contrato de Trabajo, por lo que la Empresa ha decidido prescindir de sus servicios en dicha fecha, dando por terminada su relación laboral"
Revisando las condiciones comprobé que la indemnización son sólo 8 días por año trabajado.
El proyecto en concreto en el que estoy contratado ya está realizado desde principios de año en la oficina, pero la obra no ha finalizado aún, ya que la empresa se encarga de la dirección de obra también.
Estuve informándome y me comentaron que este caso podría ser caso llamado fraude de ley, siendo la indemnización de 45 días por año trabajado. Mi intención es comentarlo no la empresa para saber que postura van a tomar, pero en caso de que no haya consenso, ¿qué opciones tengo? Si tuviera que hacer una demanda, ¿cómo la realizo? ¿Y dónde debo presentarla?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tendría que acudir al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación) e interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente donde tendrá que alegar todo esto que me comenta de que tiene constancia que la obra`por la que fue cotnratado sigue. HAbrá un acto de conciliación entre las partes y sino se llega a un acuerdo (normalmente si) se irá a juicio. Si realmente puede demostrar que la obra sigue tiene todas las opciones para poder cobrar la indemnización de 45 días de salario por año trabajado por considerarse un despido improcedente y no una finalización de cotnrato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas