Despido improcedente

Buenas tardes. Hace tiempo me di de baja durante un mes por una infección de útero, cuando me dieron el alta la empresa me dijo que les había tomado el pelo y que tenia que haber cogido el alta voluntaria, y que por ello me iban a castigar sin vacaciones en agosto, cosa que al final cogí. A partir de ese día me estuvo acosando, (soy ayudante de cocina) y le decía al jefe que no me quería ver en la cocina que me mandase al sótano hacer lo que fuese pero que me quería ver la cara. Como todos sabemos en la hostelería es raro meter menos de 10 horas, pero como empezó a acosarme yo le dije que iba a hacer mi jornada de 8 horas y ya esta. Desde ese momento los acosos se fueron incrementando hasta que fui al medico y me dio la baja por depresión. A los dos días me viene la carta de despido con una serie de acusaciones como que no se creían que la baja fuese de verdad y que habían puesto una queja en la seguridad social. Bueno puse la demanda y hemos tenido hoy la conciliación. Mi indemnización ascendía a unos 2000 Euros y ellos me han ofrecido 800 y no he aceptado así que iremos a juicio, pero ninguno de mis compañeros se quiere mojar en el juicio y creo que por miedo testificaran a favor de ella. Una cosa, antes del despido no he tenido ninguna carta de amonestación. Como lo ve usted

1 respuesta

Respuesta
1
Si la indemnización que le han calculado a usted esta bien hecha no tiene nada que temer. Al haber sido despedida durante la baja el juez fallara en improcedente con toda seguridad y obligara a la empresa a readmitirla o a abonarle la indemnización de 45 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas