Despido tras baja maternal

Buenos días, el motivo de mi consulta es el siguiente, tras 6 años trabajando en una empresa de constucción y siendo indefinida, van a despedirme a no tener contratas más obras que realizar en esta provincia. En agosto me incorporé de una baja por maternidad y he leído por ahí que en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 marzo, de igualdad entre hombres y mujeres, se establece que no puedes ser despedida hasta 9 meses después de dicha baja. Quisiera saber si en el caso de que me despidieran tendría que compensarme económicamente de alguna forma, ya que mi propósito no es quedarme en la empresa ya que no tienen más trabajo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa te despide, al estar protegida debido a tu maternidad, el despido solo podrá ser declarado procedente (pueden justificarlo) o nulo (readmisión) pero no podría ser declarado improcedente (elección de la empresa entre pago de indemnización o readmisión).
En cualquier caso si la empresa te despide debes reclamar al menos los 45 días por año trabajado, en caso contrario exige la readmisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas