Duda respecto a despido procedente

Hola Bergenz, tengo una serie de dudas que me gustaría que me aclararas.
Yo tengo un contrato por obras y servicios en el cual figura una cláusula en la que se estipula la obra para la que he sido contratado, y que mi contrato durará tanto como dure la obra.
El caso es que la obra ha terminado y me quieren asignar a otro proyecto, y yo me he negado a trabajar en ese proyecto, a no ser que me hagan otro contrato referente a la obra en cuestión y con nuevas condiciones, y la reacción de mi jefe ha sido ofrecerme la baja voluntaria, cosa que me negado rotundamente a firmar.
Mis dudas son, ¿Puedo negarme a trabajar en ese proyecto a menos que me ofrezcan un contrato nuevo con nuevas condiciones?, ¿Qué medidas puede tomar mi jefe?.
En el caso de que me despida por causas procedentes (negarme a realizar un trabajo), ¿tengo alguna posibilidad de poder ir a juicio y conseguir que el despido sea declarado improcedente?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la obra para la que fuiste contratado ha terminado pero aun sigues trabajando, ya eres indefinido, la empresa al terminar una obra tiene dos opciones o finiquitar pagando una indemnización de 8 días por año y hacer un nuevo contrato o hacer al trabajador indefinido, de hecho ya lo serías.
Entonces, si das tu baja voluntaria pierdes todos los derechos, si ahora finalizan tu contrato ya no sería finalización, se trataría de despido, y tendrían que pagarte 45 días por año trabajado.
En tu caso no me negaría, hasta le puedes informar de la realizad de tu relación laboral (carácter indefinido). Si la empresa te despide deberá probar la procedencia del despido para no tener que pagarte indemnización, por lo tanto lo mejor es que no des motivos de esta forma si te despide tendrá que indemnizarte.