Despido nulo

Hola estoy embarazada de 8 meses me han despedido, y yo e firmado el finiquito que todavía no he cobrado. Firme por que me llamaron para una reunión y al final era mentira y era que tenían mi despido preparado, yo le dije que no sabia si lo que me decían estaba correcto o no, alegando el director de mi empresa que si, que cualquier cosas que no estuviese bien no pasaba nada por firmar. Total que eso era mentira y ahora me veo sin trabajo y sin la parte del finiquito que me corresponde.el despido dice que me despiden por causas económicas, no siendo yo la ultima persona contratada en la empresa, esta claro que me despidieron por estar embarazada.
Hay algo que se pueda hacer ante eso ¿? Por favor necesito ayuda estoy pasando el ultimo mes de mi embarazo muy mal.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Si no han pasado 20 días desde el primer día que no fuiste a trabajar por el despido, estás a tiempo de poner una demanda por despido nulo, ya que desde julio del 98 cualquier despido improcedente a una embarazada es nulo, aunque la empresa no supiera que estaba embarzada. Da lo mismo que lo hayas firmado.
Entonces en el juicio la empresa tendrá que demostrar que el despido por causas económicas es válido. No eres tú quien tiene que demostrar que no es válido. Para que sea válido tienen que probar, por decirlo a grosso modo, que despidiéndote a ti aseguran la supervivencia de la empresa. COmo ves eso no es lo mismo que probar que venden menos o incluso que tienen pérdidas, porque eso no es causa de despido objetivo por causas económicas.
Acude a un sindicato. Se encargarán de todo y serás readmtida cobrando los salarios perdidos.
Gracias por la contestación tan rápida, pero tengo una pequeña duda, los del sindicato dicen que al haber firmado he renunciado a mi puesto de trabajo, y que difícil ven el recuperar los otros 25 días que no me están pagando en el finiquito.eso es cierto ¿?
Gracias
Habría que ver lo que dice textualmente lo que has firmado.
Pues por lo que dice la del sindicato dice que no pido más de lo que pone o algo así.
Así que parece que me han engañado bien.
Muchísimas gracias por tu ayuda, as sido muy amable, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas