Tribunales médicos

Buenos días mi caso es el siguiente, llevo más de 18 meses de baja por un hemovitrio en el ojo, perdí la vista. Pase el 1 tribunal medico a los 12 meses y me prorrogaron otros 6 más. Ahora mi prorroga ha finalizado según mi mutua de trabajo la seguridad social me seguirá pagando hasta que me llamen y por otro lado la seguridad social me dice que tengo yo que mover todo el papeleo, en concreto los documentos de prestaciones de incapacidad para que este se ponga en contacto conmigo.
Eso es así, como funciona la verdad que la primera vez me llamaron ellos al año por eso me extraña que tenga yo que hacer nada, en resumen es eso, más que nada por que tengo una valoración del oftalmólogo y me gustaría intentar trabajar ya aun que no estoy al 100% .
Espero respuesta muchas gracias a ver si me pueden ayudar, no se donde recurrir por que cada uno te cuenta una película.
                                                                                                            Un saludo paula

1 respuesta

Respuesta
1
Tu no te tienes que poner en contacto con nadie sino que será la Seguridad Social la que lo haga. Te recomiendo acudas a al Inspección medica de donde vivas con todos tus papeles y les digas lo que está pasando. De todas maneras hasta que la Seguridad Social te comunique oficialmente si te han reconocido algún tipo de invalidez o no será la Mutua la que te siga pagando aunque luego te la reconozcan con una fecha anterior con efectos retroactivos (luego será Mutua y Seguridad Social quienes se tendrán que arreglar con el pago o no). Recuerda, por otra parte, que si el INSS determina que estas apto para trabajar has de incorporarte INMEDIATAMENTE a tu anterior puesto de trabajo y la Empresa ha de mantenerte las mismas condiciones (categoría, salario y antigüedad) que tuvieras antes de irte de baja medica
Muchísimas gracias, por la aclaración es que te tienen como peonzas y cada uno te cuenta una cosa. Ya tiene una bastante con lo que la pasado como para estar así de agobiada.
Me lo has explicado genial un saludo, y me repito nuevamente GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas