Cambio de contrato

Hola, buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente:mi marido tiene un contrato indefinido desde hace más de 10 años con la empresa en la que trabaja.La empresa se dedica al sector cerámico del ladrillo y ahora, con la situación económica que tenemos, le ha propuesto la empresa que durante los próximos 6 meses pase a ser fijo-discontinuo, conservando su antigüedad en la empresa, y que cobre el paro.
Yo no tengo esta situación muy clara, no creo que sea ni legal, pero agradecería asesoramiento.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que ver muy bien cómo se redacta la cláusula por la cual conserva la antigüedad, porque si se hace mal sólo la conserva para el plus de antigüedad, pero no para el despido. Por supuesto tendrían que pagarle el finiquito del contrato actual, cosa que no estarán dispuestos a hacer, y querrán hacerle firmar una baja voluntaria o un despido simulado, lo cual es una locura, pero a ellos les viene de puta madre. Además el paro que cobre ahora lo va a gastar sin hacerle falta, es decir en beneficio de la empresa. Si luego es despedido de verdad ¿qué?
Mientras que las cosas fueron bien en el ladrillo sólo les fueron bien a ellos, ¿verdad? Pues ahora se da la vuelta a la tortilla. Tu marido tiene contrato indefinido. Si quieren que le despidan. En ese caso cobraría la indemnización de 45 días por año (siempre hay que demandar por despido improcedente sea cual sea el tipo de despido o finalización que intente la empresa), el finiquito y el paro durante dos años. Conforme dicen ellos cobraría el paro (lo cual no es ningún regalo, eso lo va a cobrar igual hagan lo que hagan), pero no la indemnización ni el finiquito.
Muchísimas gracias por tu ayuda, ahora ya sebemos que hacer
Dale a "finalizar pregunta"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas