Contrato

Buenas tardes,
Desde hace 8 años trabajo en la Administración Pública, un Ayuntamiento, como falso autónomo. A lo largo de estos años he suscrito varios contratos administrativos de prestación de servicios profesionales, pero trabajo en las dependencias municipales, sigo las directrices de mi jefa de departamento y del concejal de turno, tengo mi horario establecido, disfruto de vacaciones, utilizo ordenador, mesa, etc.. Del ayuntamiento, por lo que considero que se está enmascarando conmigo un puesto de trabajo de laboral o funcionario en un contrato administrativo. Me gustaría que me indicara cuales son los pasos a seguir si quiero demandar al Ayuntamiento y si es conveniente o no ya que actualmente tengo en vigor el contrato, no sé si es mejor esperar a que algún día, no sé cuando, se convoque la oferta de empleo público y presentarme a la oposición, o bien, demandar al Ayuntamiento. ¿Si me recomiendas esta segunda opción qué es lo que tendría que hacer? ¿En el caso de que mi hicieran un contrato laboral podría después demandar por los 8 años que he estado como falso autónomo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Los pasos a seguir so acudir a la Inspección de trabajo y contarles la situación en la que encuentras (aporta los contratos, fichajes si tienes, mails del Ayuntamiento concediéndote vacaciones, permisos, pruebas del uso del ordenador, etc). Es una denuncia anónima. Ellos mandaran un Inspector de Trabajo al ayuntamiento para comprobar si efectivamente existen esas irregularidades. En caso de que así fuera se podría determinar que te cambien el contrato como trabajador laboral o en su caso que te indemnicen con 45 días de salario por año trabajado.
Podrías demandar en cualquier momento siempre que te siga uniendo cualquier tipo de relación laboral o profesional con ellos.
Yo no te puedo recomendar nada porque ha de ser una decisión tuya, solo te puedo aportar los pasos a seguir en caso de que quieras denunciar la situación
saludos y suerte
Gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas dudas pero aún hay una cuestión que no me ha quedado clara.
En el caso hipotético de que cuando finalice mi contrato administrativo, me hagan un contrato laboral temporal por obra o servicio determinado, ¿podría denunciar si llega el caso de que no me renueven el contrato laboral? ¿Podría denunciar por los 8 años que he estado con contrato administativo y por el tiempo que haya estado en régimen laboral?
Podrías denunciar sin problemas por fraude en la contratación. Pero en el caso de que te debieran dinero solo podrías reclamar lo que hayas dejado de percibir en los 12 meses antes a la fecha de la denuncia ya que todo lo anterior prescribe, lo pierdes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas