Despido

Hola muy buenas mi consultas es la siguiente:
Llevo 3 años fijo en una cerrajería como oficial de primera el pasado viernes cogí 15 días de vacaciones y hoy lunes me encuentro a mi jefe y me dice que me pase por el taller a recoger la carta de preaviso por falta de trabajo. Hasta ahí lo comprendo pero trabajando habemos 2 oficiales 2 peones 1 secretaria y un amigo suyo de toda la vida el cual gana incluso más que yo, ¿pero su trabajo es el de llevar el tema de partes de trabajo y ayudar un poco en la faena si hiciera falta y lo que me pregunto es si es lógico que me despida a mi en vez de otro trabajador que no produce y si es su derecho de avisarme en mis vacaciones cuantos días me pertenece por año? ¿Y podría denunciarlo si descubro que entra otro trabajar? ¿Mi salario bruto es de 1497? ¿Me tiene que qvisar 15 días antes o 30? En fin varias preguntas no una jejej gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te comunique puede ser una finalización de contrato por fin de obra, por fin de circunstancias de la producción o bien una finalización por causas económicas. El caso es que te va a comunicar una finalización. Pero en cualquiera de estos casos es un despido improcedente camuflado, porque no existe la obra, ni las circunstancias de la producción, ni existen las causas económicas que justifiquen el fin de contrato. Por tanto lo que tienes que hacer es tan sencillo como acudir a un sindicato a que te pongan una demanda por despido improcedente. Ganarás y él optará entre confirmar el despido, pagando indemnización de 45 días por año, o bien readmitirte. En ambos casos tendrá que pagarte también los salarios que dejes de cobrar entre el despido y que esto se resuelva. Tienes 20 días de plazo para demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas