Reducción de jornada

Buenos días,
Mi pregunta es sobre reducción de jornada. Necesito reducir mi jornada de trabajo y necesitaría saber si dentro de la reducción para atender a familiares hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad podría estar incluido un hijo de más de 8 años (se entiende que es un hijo que no está enfermo ni necesita de ningún cuidado especial).
He estado leyendo la normativa y no está excluido expresamente, nos dice "... Por razones de edad..." y que "no pueda valerse por sí mismo".
Agradezco de antemano su respuesta.
Atentamente.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
No es el mismo caso. La ley dice que tiene que ser menor de 8 años o si es mayor de esa edad, que tenga alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Esa es la interpretación que hago yo del articulo. Por que si no fuera así imagina que el chaval no trabajara hasta los 30 años. ¿Tendrías tu derecho a la reducción hasta que tuviera esa edad?
Te agradezco mucho la respuesta. Con el ejemplo que me pones de los 30 años me queda más claro. Te explico la situación, el hijo tiene 8 años y ya no me puedo acoger a la reducción por guarda legal. Yo intentaba ver la posibilidad de acogerme a la reducción para cuidado directo de un familiar que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retribuida. La interpretación que yo hacía y que por lo que me dices es errónea, es que por edad (8 años), que no pueda valerse por sí mismo (no se vale por sí mismo porque tiene 8 años) y que no desempeñe actividad retribuida (evidentemente no trabaja), pero ya veo que no puede ser.
Gracias nuevamente y enhorabuena por el servicio que prestáis, ¡Es magnífico!
Un saludo.
Te importaría finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas