Contrato empleada de hogar

Hola, tengo una chica rumana con los papeles en regla que trabaja en mi casa como acompañante de mi madre de lunes a viernes y 4 horas por día. ¿Actualmente la estoy pagando 450? Mes con un mes de vacaciones al año ( pagándola ese mes ).
Me dice que quiere que la haga contrato de trabajo, ¿pero no se muy bien lo que hay que hacer?
La seguridad social, ¿quién la tiene que pagar?
¿Tengo qué hacerla nomina a final de cada mes o bastaría con un recibo firmado por ambas partes?
¿Me supondría a mi algún gasto hacerle el contrato?

2 respuestas

Respuesta
En principio el contrato puede ser verbal o escrito. La seguridad social dependerá de las horas realizadas semanalmente por la empleada y si presta servicios en otros domicilios. Te copio el enlace de la página del ministerio de trabajo e inmigración donde da toda la información sobre el régimen especial de los empleados de hogar en la seguridad social.
http://www.mtas.es/es/infpuntual/hogarfamilia/segsocial.htm.
De todas formas si quieres información más completa te bastaría por pasarte por el INEM para que te den toda la información.
Respuesta
Para no copiar texto y respetar la intregidad del mismo, le dejo la información referente tanto al régimen de empleados del hogar, como las obligaciones de cara a cotizar frente a la seguridad social.
En la misma web pueden enonctrarse modelos de contrato. Respecto de la nomina, una nomina per se es un recibo solo que con un formato diferente. Unicamente es preciso tener en cuenta que consten en nomina los conceptos correspondientes de cotización.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialEmpl10729/index.htm